Internacionales

Identificaron al terrorista de Nueva York como Sayfullo Habibullaevic Saipov, un uzbeko de 29 años

Es residente de Florida y habría llegado a los Estados Unidos en el año 2010

Fuentes judiciales identificaron el martes al responsable del ataque terrorista en el sur de Manhattan como Sayfullo Habibullaevic Saipov, supuesto autor del arrollamiento masivo que dejó 8 personas muertas y una docena de heridos.

De 29 años, Saipov es un residente de Tampa, Florida, que llegó a los Estados Unidos en el año 2010 proveniente de Uzbekistán, según las cadenas CBS y ABC. 

De acuerdo con el Departamento de la Policía de Nueva YorkSaipov condujo una camioneta blanca por una ciclo vía de la calle West atropellando a decenas de personas, hasta que chocó con un autobús escolar. Entonces, el atacante bajó del automóvil y amenazó con una pistola de pintura y otra de aire comprimido, con lo que fue neutralizado por la policía.

Vea también: Donald Trump tacha de “enfermo y perturbado” al autor del ataque en Nueva York

Además, un oficial de policía confirmó a medios locales que había rentado la camioneta que usó para el ataque en la tienda Home Depot de Nueva Jersey apenas una hora antes del ataque.

Según CBS, testigos dijeron que al salir de la camioneta el atacante gritó «Alá es grande». Actualmente, se encuentra hospitalizado y fuera de peligro, aunque habría sido sometido a una operación médica.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo en una conferencia de prensa horas después del ataque que todo indicaba que Saipov era un «lobo solitario«, ya que no existían indicios de una coordinación mayor.

Un amigo del sospechoso que dijo haber conocido a Saipov hace cinco años cuando ambos vivían en Florida, le dijo a NBC News que «no es un terrorista»«Era un tipo muy feliz«, dijo Kobiljon Matkarov, quien agregó que Saipov estaba casado y tenía hijos y que trabajaba como camionero. «A él le gustaba EEUU«.

Fuente: Infobae

 

Más contenido por Redacción

Más noticias