Resto del Mundo

El escándalo FIFA tiene su segundo sentenciado: un dirigente cercano al ex presidente de la Concacaf

El británico era secretario de la federación de fútbol de Islas Caimán

Este martes se notificó desde los tribunales de Nueva York que el británico Costas Takkas fue sentenciado a 15 meses de prisión por haber aceptado millones de dólares en sobornos para el entonces presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb.

El británico era secretario de la federación de fútbol de Islas Caimán y había sido detenido en mayo de 2015 en Suiza, en donde ya cumplió 10 meses de su condena.

Además, logró obtener un crédito por 53 días de libertad por buena conducta, para ahorrarse así otro dos meses tras las rejas. Por ese motivo, a partir de ahora sólo pasará tres meses en la cárcel y luego saldrá un tiempo en libertad condicional, hasta cumplir el 100% de la condena.

Los sobornos que él recibía estaban vinculados a la venta de derechos de transmisión de las Eliminatorias de la CONCACAF clasificatorias a distintos mundiales.

Webb, quien recibía los millones, también se declaró culpable y la FIFA lo suspendió de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol. Aún aguarda la sentencia en Estados Unidos.

La semana pasada Héctor Trujillo, ex secretario general del fútbol de Guatemala, fue sentenciado a 8 meses de prisión por el mismo motivo y se convirtió en el primer dirigente en conocer su condena.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias