Internacionales

El emotivo mensaje de Barack Obama tras el atentado de Nueva York

Juez de Estados Unidos mantiene vigente la ley de salud “Obamacare” hasta que juicio acabe
Juez de Estados Unidos mantiene vigente la ley de salud “Obamacare” hasta que juicio acabe

Barack Obama, envió un emotivo mensaje a las víctimas y sus familias

El terrorismo se volvió a cobrar vidas inocentes este martes tras el atentado de Nueva York. Tras lo sucedido, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un emotivo mensaje a las víctimas y sus familias.

«Michelle y yo estamos pensando en las víctimas del ataque de hoy en Nueva York y en todos los que nos mantienen a salvo. Los neoyorquinos son tan duros como vienen», aseguró el ex jefe de Estado a través de Twitter.

Vea también: Líderes del mundo se solidarizaron con Estados Unidos tras el atentado en Nueva York

La ex primera dama, por su parte, compartió ese mismo mensaje por medio de su cuenta personal.

Obama se sumó así a la larga lista de dirigentes políticos que se pronunciaron para repudiar el atentado que dejó ocho muertos y 11 heridos

Sayfullo Habibullaevic Saipov  embistió con un camión a decenas de personas en un ciclo vía cercana al Word Trade Center.

Las autoridades informaron que el terrorista dejó una nota en su vehículo, afirmando que el ataque lo llevó a cabo en nombre del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Testigos del hecho, y las propias fuerzas de seguridad, indicaron que Saipov gritó «Allahu Akbar« en el momento que bajó del camión para enfrentar a la policía. Luego recibió un disparo en el abdomen y fue detenido por la Policía.

 

Más contenido por Redacción

Más noticias