Internacionales

Jueza bloqueó decisión de Trump de prohibir el reclutamiento de militares transgénero en Fuerzas Armadas de EE. UU.

Una jueza federal estadounidense bloqueó este lunes la decisión del presidente Donald Trump de prohibir el reclutamiento de militares transgénero

Un funcionario aseguró previamente que el personal transgénero del Ejército estadounidense podrá continuar sirviendo y enlistarse de nuevo en 2018

Una jueza federal estadounidense bloqueó este lunes la decisión del presidente Donald Trump de prohibir el reclutamiento de militares transgénero, sin pronunciarse sobre el costo de los tratamientos médicos de quienes ya hacen parte de las Fuerzas Armadas.

La jueza Colleen Kollar Kotelly del tribunal del distrito de Washington ordenó un «retorno al ‘statu quo’». Es decir, a la continuidad de una medida adoptada por el expresidente Barack Obama, que determinaba que los transgénero podían ser aceptados en filas militares a partir de julio de 2017.

Un funcionario aseguró previamente que el personal transgénero del Ejército estadounidense podrá continuar sirviendo y enlistarse de nuevo en 2018, mientras el Pentágono decidía cómo implementar la prohibición del presidente Donald Trump.

Trump anunció el pasado 1 de julio que las personas transgénero no podrían servir en ninguna instancia, contrario al plan aprobado por su predecesor Barack Obama.

Fuente: NTN24 

Más contenido por Redacción

Más noticias