Béisbol Invernal

Estrellas Orientales derrotan 7 por 5 a las Águilas Cibaeñas

Junior Lake remolcó tres carreras con cuadrangular doble y sencillo, liderando la ofensiva de las Estrellas Orientales, que se impusieron con marcador de 7-5 a las Águilas Cibaeñas ,en partido celebrado en el estadio Cibao, dentro del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a Don Pepe Busto.

Con su triunfo las Estrellas se colocaron en el primer lugar con 8-3, mientras que las Águilas, que sufrieron su tercera derrota seguida, se pusieron con registro de 5-6, en la cuarta posición.

Juan Paniagua (1-0) se llevó la victoria cediendo un hit en 1.1 entradas y Ulises Joaquín (0-1) sufrió el revés, cediendo tres carreras en 0.1 entrada. Wilfin Obispo se anotó el salvamento (4),

Lake fue secundado ofensivamente por, Sócrates Brito y Angelo Mora dos hits, Héctor Gómez, Logan Moore, y Gabriel Guerrero un doble, Ryder Jones hit y dos remolcadas y un sencillo.

Por las Águilas los mejores a la ofensiva fueron Juan Carlos Pérez con cuadrangular y dos hit, Edwin Espinal jonrón y sencillo, Alfredo Marte, tres de una base , Ronny Rodríguez dos imparables, Rafael Ynoa y Zoilo Almonte, un sencillo.

Las Águilas tomaron la iniciativa en el segundo acto por cuadrangular solitario de Edwin Espinal .En el tercero Ronny Rodríguez se embazó por error del primera base y Juan Carlos Pérez remolcó dos con cuadrangular por el left para poner el pizarrón 3-0.

Los orientales anotaron una en el cuarto por hit Sócrates Brito por la inicial, avanzó a segunda por rodado a la intermedia de Héctor Gómez, pasó a tercera por error en tiro del lanzador Maya, y anotó por rodado a segunda de Ryder Jones.

Los Orientales igualaron el pizarrón 3-3 en el quinto por cuadrangular de Junior Lake con Logan Moore en los senderos, envasado por error de la tercera base y tomaron comando en el sexto con un rally de cuatro.

Hector Gómez abrió con doble y anotó detrás de Jones, Gabriel Guerrero siguió con doble, el relevista Wandy Rodríguez lanzó wilpitch , anotando Jones, Logan Moore dio doble y Junior Lake impulsó la cuarta con sencillo.

En el séptimo las Águilas anotaron dos con sencillos consecutivos de Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez y Zoilo Almonte,Jung Ho Kang impulsó una con largo elevado al central y la otra y entró por dudado al campo corto de Espinal.

Por las Águilas inició el cubano Yunesky Maya, quien trabajo 4.2 entradas de 4 hits, tres carreras, dos de ellas limpias y ponchó dos. Luego lanzaron Víctor Payano (5). Ulises Joaquín (6), Wandy Rodríguez (6). Joseph Colón (7), Joe Espinal (8), Juan Grullón (8) y Richard Rodríguez (9).

Por los verdes inició el estadounidense Evan Maclane, que cedió tres carreras en 3.1 entradas. Luego lanzaron Jailén Peguero (4) Adrián Salcedo (5), Juan Paniagua (6), Lisalverto Bonilla (7), Dustin Molleken (7), Cesar Cabral (7), José Valverde (8) y Wirfin Obispo (9).

Fuente: Lidom

Más noticias