27 de octubre: Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

COMPARTIR
27 de octubre: Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Los documentos audiovisuales transforman la sociedad por ser complemento escrita tradicional

Los documentos audiovisuales, como películas, programas de radio y televisión, grabaciones de audio y vídeo, contienen los registros primarios de los siglos XX y XXI.

Trascendiendo el idioma y las fronteras culturales, apelando de inmediato a la vista y el oído, al alfabetizado y al analfabeto, los documentos audiovisuales han transformado la sociedad al pasar a ser un complemento permanente de la constancia escrita tradicional.

La Conferencia General de la UNESCO, en su 33ª reunión, aprobó la Resolución 33 C/53 por la que se proclamó el 27 de octubre de cada año Día Mundial del Patrimonio Audiovisual para conmemorar la aprobación en su 21ª reunión (1980), de la Recomendación sobre la Salvaguardia y la Conservación de las imágenes en movimiento.

La Recomendación ha contribuido a la toma de conciencia de la importancia del patrimonio audiovisual y ha resultado decisiva para la preservación de ese testimonio, a menudo único, del desarrollo económico, político y social, para las generaciones futuras.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorDelcy Rodríguez y Jorge Rodríguez llegan a RD en representación del Gobierno venezolano para continuar el diálogo con la oposición
SiguienteParlamento catalán se reúne para debatir independencia