Presidente de Cataluña descarta convocar a elecciones

COMPARTIR

Tras varias horas de incertidumbre, el presidente compareció en el Palau de la Generalitat

España.- En una crucial comparecencia en el Palau de la Generalitat, el presidente catalán Carles Puigdemont explicó la reacción oficial de su gobierno ante las medidas con las que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pretende aplicar el artículo 155 de la Constitución. Tras admitir que había considerado la opción de convocar elecciones autonómicas en Cataluña, terminó descartándolo. Tampoco ha llevado a cabo la declaración unilateral de independencia con la que se especulaba como posibilidad

"Mi responsabilidad era agotar todas las opciones de diálogo", afirmó el presidente, que también señaló que "nadie puede decir que no he hecho sacrificios por el diálogo".

Esta comparecencia tiene lugar después de una mañana de increíble incertidumbre, en la que estuvo a punto de confirmarse la convocatoria de elecciones autonómicas, y de anunciarse en una declaración institucional a mediodía.

La noticia sobre la suspención de la comparecencia de Puigdemont se trató de un rumor.  Finalmente el presidente compareció en el Palau de la Generalitat.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría defendió en el Senado las medidas con las que su gobierno tiene previsto aplicar el artículo 155.

Fuente: RT

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorJoe Girardi no regresará con los Yankess en 2018
SiguienteCámara de Cuentas hará investigación especial a gestión de Manuel Rivas en OMSA