Principales

Pepín Corripio dice presidente Medina y funcionarios sí hablan  

Propone que Gobierno y población se pongan de acuerdo para la institucionalidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario José Luis «Pepín» Corripio sostuvo este jueves que el presidente Danilo Medina y los funcionarios sí hablan. Explicó que lo que espera la Sociedad Dominicana de Diarios es que se institucionalice un método periódico de reuniones para la comunicación con los medios.

“No se puede tomar eso al pie de la letra, literal, de que no hablan porque sí hablan. Lo que sucede es que la Sociedad Dominicana de Diarios lo que quiere es que se establezcan ruedas de prensa periódicas para hablar”, respondió al ser cuestionado sobre el tema.

Vea también: Gobierno asegura que hay que administrar el silencio

Preguntado del proceder comunicacional del gobernante y sus funcionarios, también detalló: “Incluso asisten a muchos programas de prensa, radio y televisión. Lo que sucede es que la Sociedad Dominicana de Prensa espera el establecimiento de un método periódico de reuniones donde el presidente periódicamente exprese sus planes y sus ideas de cómo enfrentar los problemas que puedan surgir, pero no es que no hablan”.

En cuanto a la preocupación de que la sociedad dominicana se dirija hacia un estallido social, Corripio propuso que el Gobierno se ponga de acuerdo con la población para lograr la institucionalidad.

Explicó que deben de establecerse mecanismos desde las entidades que propicien mayores niveles de institucionalidad.

En otro tema, cuestionado sobre el anuncio del Ministerio de Energía y Minas de que llamará a licitación para la exploración y explotación de las cuencas petroleras del país, Corripio opinó que, siempre y cuando no “se recueste” la sociedad dominicana a depender del petróleo sí contribuiría al desarrollo del país.

“Porque tener petróleo y no tener agricultura, agroindustria y demás sería una fatalidad”, advirtió.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias