Salud

Policías impiden a la fuerza que médicos entren a Ministerio de Salud

Médicos reprochan acción policial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un contingente policial impidió a la fuerza la entrada al Ministerio de Salud Pública de los médicos y demás personal del sector que marchó este martes hacia esa sede en reclamo del cumplimiento de acuerdos pactados con el Gobierno.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), fue alzado e impedido de atravesar el fuerte cordón policial apostado frente a la entidad estatal.

Vea también: Médicos marchan hacia Salud Pública en demanda que se cumplan acuerdos

Los médicos reprocharon la agresión de que dijeron fueron víctimas y ratificaron la huelga de 48 horas para estos días miércoles y jueves.

El presidente del gremio advirtió que continuarán las huelgas en demanda del cumplimiento del pago a residentes, pensionados y otras exigencias.

Ninguna autoridad de Salud Pública recibió a los médicos, cuya ministra, Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, han calificado de políticas las protestas de los médicos. Estos funcionarios advirtieron que no dialogarán hasta pasadas las elecciones de este 8 de noviembre en el CMD.

Por: Shaira Castillo  

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias