Resto del Mundo

Mauricio Macri gana elecciones de Argentina

Mauricio Macri gana elecciones de Argentina
Mauricio Macri gana elecciones de Argentina

La victoria en los cinco distritos colocan a Macri en una posición inédita desde 1985

Mauricio Macri acumulará después de las elecciones legislativas de este domingo un enorme poder en Argentina. Casi total. Su formación, Cambiemos, se ha convertido en el centro de toda la política en el país austral con una victoria aplastante, por encima de las expectativas. El escrutinio oficial convierte a Cambiemos en el principal partido de Argentina, sustituyendo así al peronismo como eje de la política local.

«No tenemos otra agenda que trabajar para que todos los argentinos vivamos mejor», ha subrayado el mandatario, firme en su objetivo de «sacar a todos los argentinos de la pobreza».

Las victorias en los cinco grandes distritos colocan a Macri en una posición de poder inédita desde 1985, la última vez que un presidente, también no peronista, Raúl Alfonsín, logró arrasar de forma tan contundente en unas elecciones legislativas de medio término. Cambiemos ganó incluso por cuatro puntos de ventaja en Buenos Aires, la provincia donde se presentaba la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que sufre una dura derrota que podría marcar el principio del fin de su exitosa carrera política.

Más noticias