Internacionales

Guanipa: Por dignidad no me someteré a la juramentación ante la ANC

El gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró este lunes que no se subordinará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su juramentación

«Por coherencia, por dignidad, Juan Pablo Guanipa, gobernador electo por el estado Zulia, no se somete a la juramentación a la que nos quieren obligar vía chantaje ante la ANC y su directiva», manifestó.

«Los décimos con orgullo patrio, lo decimos con la convicción de quien está haciendo lo correcto«, expresó Guanipa, quien además exigió al Consejo Legislativo de la entidad que representa que respete la voluntad del pueblo y que «proceda inmediatamente» a la juramentación de su gobernador.

Vea también: Gobernadores opositores juramentaron ante la Asamblea Constituyente chavista

Guanipa destacó que está cumpliendo con el mandato de los habitantes del estado Zulia. «No nos vamos a arrodillar y el pueblo del Zulia no se va a arrodillar», aseveró.

Sobre la juramentación en la ANC de los cuatro   del partido Acción Democrática (AD) electos el pasado 15 de octubre, Guanipa manifestó que cada uno «debe asumir su propia responsabilidad».

El voto es la estrategia del hombre libre, señaló Guanipa, quien además afirmó que no se puede continuar con la crisis institucional y señaló que mientras el hambre de muchos es la realidad, vemos entonces que la culpa de pocos sea responsable de que esa hambre se manifieste permanentemente en el país.

Fuente:GV

Más contenido por Redacción

Más noticias