Principales

Financiera Belgar ofertaba interés de hasta un 27%

Por el caso se encuentra prófugo el presidente de la entidad Manuel Emilio Beltré

Santo Domingo, RD.- El Ministerio Público continúa haciéndole frente a entidades financieras dedicadas a estafar personas, algunas ofertándoles intereses de hasta un 27% anual cuando la tasa en el mercado era de un 6%.

Según el Ministerio Público los ejecutivos de la Financiera Belgar, intervenida por las autoridades el pasado año, ofertaban a sus clientes tasas de interés más altos que el mercado tradicional.

Las indagatorias indican que los que eran captados, invertían en la Financiera y se le entregaba un certificado financiero pero, como contrato de préstamos.

Por el caso se encuentra prófugo el presidente de la entidad Manuel Emilio Beltré, mientras que este viernes el juez José Alejandro Vargas aplazo para el lunes, la medida de coerción al hijo de este,  Marcos Manuel Beltré García, otro de los ejecutivos, y contra quien la fiscalía pide un año de prisión preventiva.

La decisión se toma para precisar la fecha y hora exacta en que fue apresado en  el Aeropuerto Internacional de Las Américas, porque su abogado dice que se venció el plazo de las 48 horas.

Entre los casi 200 afectados quienes llegaron a depositar desde 500 mil pesos hasta 25 millones de pesos, se encuentran varios extranjeros.

Tanto el Ministerio Público como la Superintendencia de Bancos, aseguran que estaban  operando de manera ilegal porque no contaban con la autorización para realizar intermediación financiera, con lo que violaban los artículos 3, 68 y 80 de la Ley Monetaria y Financiera y los artículos 3, 6, y 21 de Ley de Lavado de Activos.

Por: Claudia Rodríguez 

Más noticias