Resto del Mundo

Ataque con un dron deja muertos a seis miembros de Al Qaida en Yemen

Al Qaida es objeto de muchos ataques con drones

Seis presuntos miembros de Al Qaida, entre ellos un jefe, murieron en Yemen en un ataque con dron, probablemente estadounidense, el último registrado hasta ahora contra la red yihadista en este país en guerra, informaron el viernes responsables locales.

El ataque, en la localidad de Sumaa, en la provincia de Abyan (sur), fue efectuado el jueves por la noche contra un automóvil a bordo del cual se encontraban los miembros del grupo extremista que murieron, precisó a la AFP uno de los responsables locales que pidió el anonimato.

Otro responsable subrayó que el ataque fue contra «un emir local de Al Qaida, cuyo cuerpo fue carbonizado».

Muy bien implantada en Yemen, la red yihadista se benefició del caos provocado por el conflicto entre el gobierno y los rebeldes hutíes para ampliar su influencia, especialmente en el sur del país.

Al Qaida es objeto de muchos ataques con drones, imputados a Estados Unidos. También es atacada por fuerzas terrestres pertenecientes a una unidad entrenada por los Emiratos Árabes Unidos, miembro de la coalición conducida por Arabia Saudita que ayuda militarmente al poder yemení contra los rebeldes.

Fuente: AFP

Más noticias