Nacionales

Estudio revela gobierno ha malversado más de RD$ 90 mil millones en 2017

Equivalen aproximadamente al 13 por ciento del Presupuesto General del Estado

Santo Domingo RD.– Un estudio realizado por la Organización Internacional Oxfam, reveló que en lo que va de año el gobierno ha malversado 90 mil millones de pesos.

El informe señala que para determinar estas cifras la Oxfam, analizó cinco área en las que se estimó que el gobierno malgasta el 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto al año, siendo el uso político de la nómina pública o las denominadas “botellas” en donde se concentra el 53 por ciento del volumen total del malgasto.

El estudio reveló además, que los recursos malgastados por el gobierno, equivalen aproximadamente al 13 por ciento del Presupuesto General del Estado, dinero que sería suficiente para financiar políticas públicas urgentes para garantizar los derechos de toda la población.

Estas alarmantes cifras mantienen altamente preocupados a legisladores opositores y miembros de la sociedad civil.

Mientras, que algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguraron que ese estudio no es creíble.

La Oxfam estima la corrupción en el país tiene un costo anual de 26 mil millones de pesos, monto que equivale al 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias