Nacionales

Empleados de INAPA denuncian cúmulo de bacterias; director niega intervención de salud pública

Niegan que alguno de sus empleados se encuentre afectado por alguna de estas bacterias

Santo Domingo RD.- El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara, negó que el Ministerio de Salud Pública, inspeccione áreas de la institución tras denuncias de que peligrosas bacterias podrían estar afectando la salud de los que laboran allí y se cree que hasta una empleada murió.

Ante las denuncias Horacio Mazara, comunicó que está a la espera de un informe del Departamento de Conservación de Documentos, que realizó una evaluación de la documentación contaminada para luego proceder a una fumigación preventiva.

En tal sentido, Mazara negó que la muerte de un empleado de la institución esté ligada a la contaminación y que el Ministerio de Salud iniciaría una inspección en el edificio.

Vea también: Empleados de INAPA denuncian bacterias en sede de la institución afectan su salud

Sin embargo, el encargado de comunicaciones de INAPA, informa que desde hace varios meses el Ministerio de Salud Pública evalúa el área.

Una fuente de entero crédito reveló a NCDN que Salud Pública inspeccionó el edificio y rindió un informe positivo a nueve bacterias y hongos:

1. Phialospora
2. Pseudomona
3. Aspergillus
4. Penincillium
5. Mucur
6. Streptomices
7. Niger flavus fumigatus
8. Malleis
9. Notatum.

Las autoridades niegan que alguno de sus empleados se encuentre afectado por alguna de estas bacterias.

La documentación contaminada forma parte de los archivos de una antigua biblioteca que fue remodelada en el año 2015, y reposa en varias cajas amontonadas en un pasillo ubicado en el tercer nivel de la institución.

Al equipo de NCDN que acudió a la entidad no se le permitió el acceso a este nivel, según el encargado de comunicaciones como medida de prevención, pese a que en ese mismo piso permanecen empleados de la institución.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias