Salud

Empleados de INAPA denuncian bacterias en sede de la institución afectan su salud

 

Documentos antiguos habrían generado las bacterias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Empleados del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) denuncian que peligrosas bacterias podrían estar afectando su salud sin que las autoridades tomen las medidas necesarias para resolver el problema cuanto antes.

Una fuente de entero crédito reveló a NCDN que tras una remodelación en la sede de INAPA, durante la cual fue eliminada una vieja biblioteca ubicada en el tercer piso, cajas llenas de planos y otros documentos fueron amontonadas en pasillos, generando con el tiempo peligrosas bacterias.

Vea también: Pdte. Sociedad Cirugía Plástica dice bacterias se obtienen por diversas causas

La fuente informó que ya una brigada de salud pública inspeccionó el edificio y remitió un informe que da positivo a las siguientes bacterias y hongos: Phialospora, Pseudomona, Aspergillus, Penincillium, Mucur, Streptomices, Niger flavus fumigatus, Malleis y Notatum.

Según se rumora entre los empleados, otorgaran unas vacaciones colectivas para descontaminar el edificio ubicado en Calle Guarocuya #419 del sector El Millón.

Pero, hasta el momento, no se ha hecho nada y mientras, los empleados afirman están siendo afectados de sinusitis, alergias en la piel, afecciones respiratorias y caídas del pelo. Hasta se cree una empleada que falleció hace dos semanas, pudo ser por esa causa pero aún no se ha confirmado.

La situación es manejada con total hermetismo y los empleados tienen temor de hablar ante las cámaras por temor a ser cancelados.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias