Diosdado Cabello advirtió que los gobernadores electos que no juren ante la Constituyente no asumirán el cargo

El líder chavista aseguró que la polémica Asamblea fue quien convocó las elecciones y deben regirse sus reglas

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello advirtió este domingo que los ganadores en los comicios regionales deben ser juramentados ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente o de lo contrario no asumirán el cargo.

"Al ganar tiene que ir a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente para poder asumir el cargo", dijo Cabello a periodistas después de votar en el estado oriental de Monagas.

El dirigente, considerado segundo hombre fuerte del chavismo gobernante, dijo que "fue la ANC quien llamó a elecciones (regionales) y la ANC pone las reglas, y en este caso las reglas están muy claras".

Vea También:Los soldados desplegados en el Plan República impiden el acceso de periodistas a los centros de votación en Venezuela

Comentó que incluso los votantes que no son chavistas están validando a la Constituyente, electa el pasado 30 de julio y conformada solo por oficialistas, al salir a participar en los comicios.

"Ojalá que una vez que el Consejo Nacional Electoral de los resultados (estos) sean respetados, no hemos conseguido todavía a estas alturas del partido que la oposición diga que va a respetar los resultados electorales. Recordemos que ellos solo reconocen los resultados si les son favorables", señaló.

Aseguró que, en cambio, "el chavismo va a unas elecciones sabiendo que se gana o se pierde".

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha reconocido a la ANC por considerar que el proceso de convocatoria, elección y establecimiento de este organismo fue fraudulento.

Además, la elección de la Constituyente fue cuestionada por la misma empresa encargada de contar los votos (Smartmatic), que acusó al CNE de manipular el dato de participación y engordar los números.

El jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, ha insistido en que ningún gobernador electo de la oposición se someterá a una ANC cuya legitimidad no reconoce.

Asimismo, el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, convocó este sábado a los ciudadanos a defender en las calles el triunfo de los candidatos antichavistas que resulten electos.

Este domingo la oposición y el chavismo se miden por las 23 gobernaciones del país en unos comicios en los que están llamados a participar poco más de 18 millones de votantes.

Fuente: EFE

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorFundación Sur Futuro gradúa 530 docentes en San Juan
SiguienteArtistas dominicanos presentes en concierto “Somos una Voz” a beneficio de damnificados