EE.UU. insta a puertorriqueños a no beber agua de los pozos tóxicos

COMPARTIR
EE.UU. insta a puertorriqueños a no beber agua de los pozos tóxicos

El sistema de salud de la isla se enfrenta a brote de leptospirosis

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés) de EE.UU. ha advertido a los puertorriqueños de los peligros que ocasiona beber agua de los pozos designados como 'sitios de Superfund', el programa del Gobierno de EE.UU. creado para financiar la limpieza de sitios contaminados con sustancias peligrosas, debido a la presencia de desechos peligrosos. La isla todavía está luchando para restaurar los servicios básicos tres semanas después del paso del huracán María.

La alerta fue emitida tras los informes de que los residentes locales estaban bebiendo agua de los pozos situados en zonas destinadas al vertido de residuos tóxicos.

"La EPA aconseja no hacer manipulaciones con los pozos sellados y cerrados o beber el agua potable de estos pozos, ya que puede ser peligroso para la salud de las personas", dice la advertencia.

El sistema de salud de la isla se enfrenta a un nuevo reto con un brote de leptospirosis, una enfermedad bacteriana propagada por el agua y la exposición a la orina de los animales.

La Administración de EE.UU., por su parte, afirma comprometerse con la reconstrucción de Puerto Rico, según el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, quien también ha explicado que el personal de ayuda militar y federal permanecerá en la isla "hasta que el trabajo esté terminado", aunque añade que el gobierno local tendrá que hacer también su parte del trabajo.

Vea Más: Trump: No podemos mantener ayuda a Puerto Rico “para siempre”

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorSubmarino nuclear de EE.UU. llega a Corea del Sur
SiguienteFamiliares de abogado Yuniol Ramírez acuden a INACIF; lo velarán este viernes