Béisbol Invernal

Yankees confiados en CC Sabathia para el Juego 5

Yankees confiados en CC Sabathia para el Juego 5
New York Yankees starting pitcher CC Sabathia pitches in the fourth inning of Game 2 of baseball's American League Division Series against the Cleveland Indians, Friday, Oct. 6, 2017, in Cleveland. (AP Photo/David Dermer)

Por desempeño de Tanaka y Severino, Yankees obligan al Juego 5

CLEVELAND – Aun cuando los Yankees se vieron abajo 0-2 en la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Indios tras perder los primeros dos partidos en el Progressive Field, CC Sabathia no dudó que su equipo podía recuperarse.

«Siento que este equipo, haya sido en un juego o en el transcurso de la temporada, cuando pasamos por un mal momento o estuvimos contra la pared, respondimos muy bien», dijo Sabathia. «No veía por qué no podíamos volver a casa, jugar bien y regresar [a Cleveland]».

Eso es justo lo que ha sucedido. Gracias en gran parte a los desempeños de los abridores Masahiro Tanaka y el dominicano Luis Severino en el Bronx, los Yankees han forzado un Juego 5.

Sabathia tuvo fe en su equipo. Y ahora, su equipo esta depositando su fe en él.

Será precisamente Sabathia quien esté en la lomita por Nueva York para el partido decisivo de la SDLA el miércoles. El zurdo de 37 años de edad salió sin decisión en el Juego 2 tras permitir cuatro carreras, de las cuales solamente dos fueron limpias, en 5.1 innings de labor. La decisión de sacarlo fue controversial, ya que el zurdo había efectuado apenas 71 lanzamientos y posteriormente el bullpen dejó ir una ventaja de cinco carreras en una derrota de los Yankees por 9-8.

Al preguntársele si consideraba que los Yankees tenían el impulso de su parte tras haber igualado la serie, el capataz Joe Girardi dijo que la confianza del equipo de cara al Juego 5 se debe a tener a Sabathia en la lomita.

«El impulso muchas veces depende de tu pitcheo abridor», señaló Girardi. «CC, creo yo, lanzó un juego bastante bueno aquí la última vez. Y CC está acostumbrado a estos momentos apremiantes, así que nos hace sentir bien tenerlo en el montículo».

Girardi anticipa tener disponibles a todos sus lanzadores el miércoles con excepción de Severino. Pero el enfoque estará en Sabathia, quien superó una lesión en la rodilla derecha en la temporada regular para finalizar con foja de 14-5 y promedio de carreras limpias de 3.69. De por vida, Sabathia tiene marca de 9-5 con efectividad de 4.47 en 20 presentaciones (19 aperturas) de postemporada.

Tanto el equipo como el propio Sabathia considera que la experiencia del zurdo le ha forjado un carácter que lo hace el indicado para lanzar en situaciones de vida o muerte.

«Creo que por mi edad y he hecho de que llevo lanzando por tanto tiempo, he estado en cuanta situación se pueda estar», dijo Sabathia. «Me entusiasma salir con la bola y ser yo mismo y ojalá resulte en una buena salida».

Sabathia, quien hizo su debut de Grandes Ligas con los Indios en el 2001 y lanzó por la Tribu hasta que fue canjeado a los Cerveceros en el 2008, considera que Cleveland «lo moldeó» y por ello siempre goza subirse al montículo del Progressive Field.

«Tres de mis hijos nacieron aquí», señaló Sabathia. «Tengo un largo historial con esta ciudad. Así que será muy divertido lanzar en el Juego 5 [el miércoles] y con suerte obtener una victoria».

 Fuente: Las Mayores

Más noticias