Espectáculos

Harvey Weinstein acusado de acoso sexual a una modelo

Harvey Weinstein atacado de acoso sexual a una modelo.

La mujer denunció el incidente en la policía

El escándalo sexual que involucra a Harvey Weinstein no se detiene. Después que Gwyneth PaltrowAngelina Jolie y otras actrices de Hollywood contaran cómo fueron abusadas por el poderoso productor, la revista The New Yorker que, junto con periódico The New York Times, destapó el caso y reveló un audio en el que se escucha al Weinstein mientras intenta acosar sexualmente una modelo y admite haberlo hecho en otras oportunidades.

El nuevo caso citado en The New Yorker es el de la modelo Ambra Battilana Gutiérrez, ex finalista del Miss Italia, a quien Weinstein «se le lanzó encima, tocó sus pechos y trató de meter la mano por su falda» en una reunión en Nueva York en 2015.
La mujer denunció el incidente en la policía, y luego pidieron que lo grabara durante el estreno de un musical en Broadway.

The New Yorker había informado este martes que también la actriz italiana Asia Argento y otras dos mujeres acusan al magnate de Hollywood de haberlas violado. De acuerdo con la publicación, las acusaciones de estas mujeres contra el productor de 65 años incluyen sexo oral no deseado y sexo oral a la fuerza.

Tras el escándalo, la esposa de Weinstein, Georgina Chapman, con quien tiene dos niñas, dijo a la revista People que lo dejaría, sin usar la palabra divorcio.

También el ex presidente Barack Obama y la ex candidata Hillary Clinton hicieron distancia del productor, que financió y recaudó fondos para sus campañas.

«Michelle y yo estamos asqueados por los recientes informes sobre Harvey Weinstein», dijo Obama en un comunicado. «Cualquier hombre que se rebaje y degrade a mujeres de ese modo necesita ser condenado».

Clinton se dijo «impactada y horrorizada» por las revelaciones. Es una conducta que «no puede tolerarse».

El silencio inicial de ambos había sido criticado por la derecha estadounidense, que acusa a los demócratas de hipocresía ante el abuso sexual.

Vea Mas:

Ministra de la Mujer condena el acoso sexual laboralAbogada víctimas de acoso sexual ex fiscal de Samaná se queja por lentitud de…Trump defiende al presentador de Fox News acusado de acoso sexual

Más noticias