Resto del Mundo

Muere un casco azul en un ataque a una base de la ONU en la Republica Demócrata Congo

Un casco azul murió este lunes en un ataque contra una base de Naciones Unidas en el este de la República Democrática del Congo

Los cascos azules heridos fueron evacuados hacia el hospital de la Monusco en Goma

Un casco azul murió este lunes en un ataque contra una base de Naciones Unidas en el este de la República Democrática del Congo, perpetrado por el grupo armado de origen ugandés Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), informó la Misión de la ONU en ese país (Monusco).

Otros 12 cascos azules resultaron heridos, precisó una portavoz de la Monusco a propósito de este ataque ocurrido en el territorio de Beni, una de las divisiones administrativas de Kivu del Norte, donde este domingo se produjeron enfrentamientos entre miembros de las AFP y el ejército congoleño.

«La base de Mamundioma fue atacada a las 05H30 (03H30 GMT)«, precisó la Monusco. Está prevista una «reunión de crisis» en la sede de la misión en la capital congoleña, Kinshasa.

«La fuerza (de la ONU) se desplegó en la zona, por tierra y aire«, añadió la portavoz.

Vea También: Países de América Latina donde más se pagan sobornos

 Los cascos azules heridos fueron evacuados hacia el hospital de la Monusco en Goma, capital de Kivu del Norte.

En estos últimos días, las ADF reanudaron su ofensiva en el territorio de Beni, en esta región del este de la República Democrática del Congo (RDC), donde los grupos armados se mantienen activos desde hace más de 20 años y tras el genocidio ruandés de 1994.

Rebeldes musulmanes ugandeses presentes en el este de la RDC desde 1995, las ADF están acusadas por el gobierno congoleño y la Monusco de ser responsables de las ataques que han dejado más de 700 muertos en la región de Beni desde octubre de 2014.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción

Más noticias