Internacionales

Estiman que 88,3 % de los puertorriqueños siguen sin electricidad tras daños del huracán María

La Autoridad de Energía Eléctrica , quién aseguró que se prevé restablecer la energía de un 25 % en el transcurso del me

El 88,3 % de los puertorriqueños continúan sin servicio eléctrico tras el azote del huracán María, de categoría 4, el pasado 20 de septiembre.

En este sentido, solo el 11,7 % de los ciudadanos cuentan con servicio eléctrico, indicó la Autoridad de Energía Eléctrica, quién aseguró que se prevé restablecer la energía de un 25 % en el transcurso del mes.

De igual forma, solo el 56,24 % de la población, es decir, 705.236 clientes, cuentan con agua potable, servicio que se prevé establecer a finales de octubre.

Vea TambiénPuerto Rico se queda sin fondos entre octubre y noviembre tras paso del huracán María, según el gobernador Ricardo Roselló

María es el primer huracán de categoría 4 en más de 80 años que golpea la isla de Puerto Rico, donde viven 3,3 millones de personas.

Por su parte, la presidenta de la Junta Regalmentadora de Telecomunicaciones de Puerto Rico, Sandra Torres, señaló que hasta los momentos se avanza en la recuperación de la telefonía móvil, que colapsó por el paso del huracán.

Más contenido por Redacción

Más noticias