Internacionales

Perú: bomberos controlan incendio forestal adyacente a Machu Picchu

Los bomberos controlaron un incendio forestal que se registró este lunes pasado en una localidad cercana al parque arqueológico y natural de Machu Picchu

A través de un comunicado oficial, se indicó que el incendio forestal comenzó en la localidad de Cusichaca

Los bomberos controlaron un incendio forestal que se registró este lunes pasado en una localidad cercana al parque arqueológico y natural de Machu Picchu, en la región sur andina de Cuzco, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN Defensa) de Perú.

A través de un comunicado oficial, se indicó que el incendio forestal comenzó en la localidad de Cusichaca, en el distrito de Machu Picchu, en cuya jurisdicción se encuentran las famosas ruinas incaicas.

La oficina del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en el Cuzco reportó que el fuego fue “extinguido en su totalidad” por 80 bomberos forestales del distrito de Machu Picchu, sin que se reporten daños personales.

Vea También: Tormenta tropical Ramón se forma frente a la costa de México

 Sin embargo, agregó que los bomberos continúan trabajando en otros sectores “que son inaccesibles”, ya que comprenden pendientes muy escarpadas.

El Indeci también informó que el 30 de septiembre se produjo un incendio forestal que destruyó áreas naturales en la localidad de Huayoccari, en la provincia cuzqueña de Urubamba, y se expandió hacia la localidad de Huaran, en la provincia de Calca.

El 2 de octubre otro incendio forestal afectó áreas de cobertura natural entre las localidades de Trapiche y Uscupata en el distrito de Sicuani, en la provincia cuzqueña de Canchis.

En ambos casos, el fuego también fue extinguido por los bomberos, personal de la policía municipal (serenazgo) y comuneros de la zona, y actualmente se hace la evaluación de los daños.

Fuente: Globovision 

Más contenido por Redacción

Más noticias