Política

Oposición política insiste en la necesidad de que se busque consenso con el tema de las primarias

11 partidos que integra el bloque opositor reitera su rechazo a la posibilidad de primarias abiertas

Santo Domingo RD.– A propósito de la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), envía una carta a esa entidad política en la que le reitera su rechazo a la aplicación del método de primarias abiertas.

La misiva fue dirigida al presidente y secretario general del partido morado y cada uno de los miembros del comité político.

En la carta remitida a las autoridades del PLD, cada uno de los 11 partidos que integra el bloque opositor reitera su rechazo a la posibilidad de primarias abiertas.

Vea también: De irresponsable valora oposición postura PLD ante Ley Partidos por tema de las primarias

Se deplora que la postura interesada de una franja del PLD, representada en el presidente Danilo Medina, pretenda imponer primaria con padrón abierto a contrapelo de otras entidades del sistema de partidos.

Se refiere de las alegadas intensiones que persigue el danilismo con el señalado método de elección.

En tanto, desde el bloque opositor se insiste para que la formulación de los proyectos de Ley de Partidos y de Reforma al Régimen Electoral sea el resultado del consenso.

La oposición política considera impostergable la aprobación de ambos marcos legales para regular temas como el financiamiento, costo y duración de las campañas.

También, la equidad en el acceso a la propaganda y los medios de comunicación.

De imponerse el método de primarias abiertas en el proyecto de Ley de Partido, el mismo tendría dificultad para ser aprobado en la Cámara de Diputado, ya que como ley orgánica requiere de las dos terceras partes de los votos en esa ala del Congreso.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias