Nacionales

Presidente Medina inaugura tres carreteras y una escuela en Santiago Rodríguez

Están llamadas a impactar de manera positiva en la economía de la zona

Santiago RD.- El presidente Danilo Medina encabezó este viernes el acto inaugural de tres carreteras y una escuela básica en distintas comunidades de la provincia Santiago Rodríguez, las cuales contribuyen con el desarrollo de la zona.

Estas carreteras fueron reclamadas por décadas y los munícipes de la zona que estaban cansados de luchar por la vía La Maguana-La Leonor, con una longitud de 13.60 kilómetros; Sabaneta-La Maguana, de 11.10 kilómetros, y Maguanita-Monción, que tiene 12.80 kms, contribuyen con el desarrollo ecoturístico, la agricultura y por ende de gran impacto para la economía de la zona.

Vea también: Presidente entrega plantel educativo en Guanuma

La construcción de la carretera La Maguana-La Leonor, acabo con la promesa de Rolando Rodríguez (La Roca), quien por tres años, ocho meses y ocho días no se habría afeitado la barba hasta que construyeran la vía.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central del acto, dijo que las tres carreteras suman 37.5 kilómetros de longitud, y que están llamadas a impactar de manera positiva en la economía de la zona.

A pesar del sueño cumplido a los comunitarios al ver estas obras terminada el senador Antonio Cruz, le pidió al presidente la construcción de más carreteras y otras obras.

Desde este acto fue inaugurada la escuela básica La Ceniza, de Villa Los Almácigos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias