Internacionales

Ernesto Samper defiende «gran reforma constitucional» en Venezuela

Según Samper debería estar precedida por un conjunto de acuerdos previos entre el Gobierno y la oposición

El ex secretario general de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) Ernesto Samper, defiende “una gran reforma constitucional sobre el equilibrio de poderes” en Venezuela que, según él, debería estar precedida por un conjunto de acuerdos previos entre el Gobierno y la oposición.

Si queremos preservar en el largo plazo la democracia en Venezuela hay que establecer unas reglas de juego que permitan que no se utilicen los poderes para que un partido ganador pueda golpear al otro o, mucho menos, quedarse en el poder”, dijo Samper en una entrevista para una agencia internacional.

Vea También: Diputado del partido del presidente de Brasil será el instructor de la denuncia en su contra

 Para Samper es necesario que se alcance un acuerdo sobre elecciones y la oposición y el Gobierno: “Parece que han coincidido en que haya tanto las elecciones regionales como las elecciones presidenciales”, que el Ejecutivo asegura que se celebrarán en 2018.

Y eso es una buena noticia porque quiere decir que la continuidad democrática se puede mantener”, subrayó.

También consideró necesario “devolverle las funciones y las competencias a la Asamblea” Nacional, bajo control de la oposición, “porque no tiene ningún sentido que se haya elegido una Asamblea de manera democrática, así sea opuesta al Gobierno, para que no pueda cumplir en el ejercicio de sus funciones”, aseveró.

Fuente: Globovision 

Más contenido por Redacción

Más noticias