Nacionales

De revés valoran decisión de oposición venezolana de no asistir a diálogo impulsa RD

Oposición venezolana no asistirá a la reunión con representantes del gobierno de Nicolás Maduro

Santo Domingo RD.- La decisión de la oposición venezolana de no asistir al diálogo que auspicia el gobierno dominicano estanca la posibilidad de una salida pacífica a la crisis política que vive la nación suramericana.

Hasta el momento el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha dado por suspendida la ronda de diálogo pautada para este miércoles.

La oposición venezolana no asistirá a la reunión con representantes del gobierno de Nicolás Maduro, en la República Dominicana porque “no se han dado las condiciones para continuar con el proceso de diálogo”.

Vea también: Diálogo gobierno y oposición venezolano reinician este miércoles

La decisión entre legisladores es valorada de revés a las aspiraciones de las autoridades dominicanas de auspiciar consenso entre las partes conformadas.

Otros entienden que lo anunciado en Caracas responde al precario manejo que ha dado el gobierno de Maduro a la crisis política.

Lo que tiene claro el analista Jatzel Román, es que las autoridades venezolanas están obligadas a dialogar, esto por la presión que mantiene la comunidad internacional.

Entre las medidas más recientes contra el gobierno de Nicolás Maduro, está el veto migratorio de Donald Trump que impide la entrada de funcionarios y sus familiares a los Estados Unidos.

La República Dominicana ha mostrado interés en que tanto el gobierno como opositores venezolanos logren un consenso de superar la crisis política.

Autor: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias