Internacionales

Llega a México avión venezolano con ayuda humanitaria

Llega a México avión venezolano con ayuda humanitaria
Llega a México avión venezolano con ayuda humanitaria

Seis expertos de Protección Civil llegan a México para asistencia

El avión enviado por Venezuela a México con 10.4 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de magnitud 7.1, arribó a Ciudad de México la madrugada de este domingo y fue recibido por autoridades de la Subsecretaría mexicana para América Latina, junto con la embajadora venezolana en esa entidad, María Urbaneja.

Este apoyo enviado como respuesta solidaria ante los estragos ocasionados por el movimiento telúrico registrado el pasado 19 de septiembre, consta de seis expertos de Protección Civil y Administración de Desastres para prestar asistencia en análisis de estructuras colapsadas, en la búsqueda de personas y evaluación de daños.

El avión que partió este sábado desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, también incluye colchones, colchonetas, alimentos perecederos y no perecederos, plantas eléctricas, frazadas, motosierras, carpas y otros insumos para colaborar con labores de contención para los damnificados y la reconstrucción de las ciudades afectadas.

Entre tanto, la embajadora Urbaneja destacó que este aporte constituye «un orgullo y un compromiso», y es la respuesta a los «valores fundamentales de amistad, solidaridad e integración».

Por su parte, el director general de Asuntos Internacionales de la Subsecretaría para América Latina, Hugo Morales, envió un mensaje de agradecimiento a nombre del pueblo mexicano.

El ministro para Relaciones Interiores,Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter que «la solidaridad venezolana va más allá de las fronteras, se hace más fuerte cuanto más difíciles sean los tiempos en nuestra Latinoamérica».

 


Fuente: GLOBOVISIÓN

Más contenido por Redacción

Más noticias