Deportes Nacionales

Huracán María obliga a pausar en entrenamientos de equipos beisbol invernal

Aguilas Cibaeñas seguirán sus entrenamientos este lunes 25 mientras Leones y Tigres reinician este sábado 23 de septiembre.

El paso del huracán María por la República Dominicana obligó a los equipos del béisbol invernal dominicano hacer un alto en sus entrenamientos con miras al próximo torneo a iniciar el 30 de octubre próximo.

Las Águilas Cibaeñas suspendieron hasta el próximo lunes sus entrenamientos, debido a los torrenciales aguaceros provocados en esta ciudad por el paso del Huracán María por el Territorio Nacional, según informó su dirigente Lino Rivera.

Las condiciones atmosféricas son muy desfavorable para nosotros, no tenemos facilidades para continuar en esta situación, también estas dificultades afectan al estadio Cibao y a nuestros jugadores para desplazarse”, aseguró Lino.

No queremos que corran peligro los jugadores y el personal técnico, por eso hemos tomado la decisión”, dijo Lino Rivera, dirigente de las Aguilas en una breve declaración.

Más adelante expresó que “también hemos tomado en cuenta que en situaciones como estas los peloteros necesitan espacio para estar con sus familias”.

Rivera explicó que los entrenamientos se reanudarán el lunes 25, a partir de las nueve de la mañana para los lanzadores y receptores y a las 9:45 deben unirse los jugadores de posición.

En las Aguilas Cibaeñas tenemos la esperanza de que esta situación no afecte a nadie de nuestra familia, y de igual manera que las familias en República Dominicana salgan con bien”.

Los Aguiluchos tienen citados a más de 100 jugadores a los entrenamientos del lunes, razón por la que Lino Rivera los ha dividido en dos turnos para el grupo completo
A lo largo del proceso se tomarán las medidas necesarias lograr el máximo de rendimiento de la preparación del equipo que saltará al terreno el 13 de octubre ante el Licey “, dijo al final.

Los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas se están realizando en el Estadio Cibao de Santiago.

Tigres y Leones a continuar este sábado.

Los equipos de la Capital, Leones del Escogido y Tigres del Licey, quienes iniciaron sus prácticas esta semana, pausaron sus entrenamientos hasta el próximo sábado.

El conjunto azul está realizando sus entrenamientos en las instalaciones de los Rojos de Cincinati, en Baseball City en Boca Chica.

Los Leones del Escogido, que iniciaron sus prácticas el miércoles también en Baseball City, en las instalaciones de Arizona Diamondbacks, tendrán este sábado su segunda jornada de entrenamientos.

Esta semana inician los entrenamientos para los demás equipos.

Los Toros del Este arrancan este lunes 25 de septiembre en el Estadio Francisco Michelli de La Romana. El conjunto había señalado como fecha de inicio sus entrenamientos el 21 de septiembre, fecha movida por la llegada del huracán María.

Los Gigantes del Cibao iniciaran sus prácticas también este lunes 25 de septiembre en el Estadio Julián Javier de SFM.

Por otro lado, las Estrellas Orientales abrirán las puertas de sus entrenamientos este martes en el complejo de los Tigres de Detroit, en el municipio Ramón Santana, de San Pedro de Macorís.

El torneo de béisbol invernal de la República Dominicana iniciará el próximo viernes 13 de octubre en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, cuando los campeones nacionales, Tigres del Licey, reciben a las Águilas Cibaeñas.

Más contenido por Manuel Acevedo

Más noticias