Trump ante ONU: expectativas por primer discurso y cena lideres latinoamericanos

Trump ante ONU: expectativas por primer discurso y cena lideres latinoamericanos

Seguirán reuniones bilaterales con los líderes de Jordania

El presidente Donald Trump está de regreso en Nueva York este lunes para asistir por primera vez a la Asamblea General de Naciones Unidas, ante la cual se pronunciará el martes en un esperado discurso.

La agenda de Trump en Nueva York se extiende por cuatro días y comienza el lunes con reuniones separadas con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el presidente francés, Emmanuel Macron, e incluye una cena de trabajo con líderes latinoamericanos, en la que se tratará el tema de la crisis en Venezuela.

Seguirán reuniones bilaterales con los líderes de Jordania, la Autoridad Palestina, Reino Unido, Egipto, Turquía, Afganistán y Ucrania, además de una reunión conjunta con los líderes de Japón y Sur Corea el jueves, en la que se tratará el tema de la amenaza norcoreana.

Se espera que en su discurso ante la Asamblea General, Trump haga énfasis en el esfuerzo que tiene que hacer la comunidad internacional para someter a los regímenes rebeldes como los de Corea del Norte e Irán, pero también en la importancia de que las naciones se hagan responsables de su propia seguridad sin esperar necesariamente que Estados Unidos salga en su defensa.

Diplomáticos de Corea del Norte tendrán asientos de primera fila en la Asamblea para escuchar el discurso de Trump.

Como candidato para presidente, Trump se refirió a la ONU como una organización “débil” e “incompetente” y no muy amiga de las democracias, Estados Unidos o Israel. Pero recientemente ha hablado del “tremendo potencial” del conclave de este este año.

Fuente: Voa

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDeclaran emergencia en PR por huracán María y advierten será “más devastador que Irma”
SiguienteCMD convoca a paro nacional el 20 de septiembre