Resto del Mundo

Canadá apoya panel de OEA para estudiar comparecencia de Venezuela ante CPI

El Gobierno canadiense aplaudió este viernes la creación de un panel de expertos independientes en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para determinar si se debe llevar al Gobierno

El panel de expertos revisará la información obtenida en las audiencias públicas de la OEA

El Gobierno canadiense aplaudió este viernes la creación de un panel de expertos independientes en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para determinar si se debe llevar al Gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional (CPI) «por crímenes contra la humanidad«.

Esta iniciativa representa una contribución crítica por parte de la OEA para defender la justicia y los derechos humanos del pueblo de Venezuela”, indicó en un comunicado la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Vea También: El Consejo de Seguridad de la ONU “condena firmemente” el lanzamiento del nuevo misil de Pionyang

Asimismo, la canciller, manifestó sentirse “profundamente preocupada por las serias violaciones de los derechos humanos en Venezuela” y explicó que está “trabajando activamente con socios internacionales para restaurar la democracia y proteger los derechos humanos” en el país.

El panel de expertos revisará la información obtenida en las audiencias públicas de la OEA sobre los posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela, que comenzaron este jueves con declaraciones de representantes de la sociedad civil y siguieron hoy con el testimonio de militares exiliados.

Entre los tres juristas nombrados por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para este cometido está el abogado y exministro de Justicia de Canadá, Irwin Cotler.

Fuente: Gobovision 

Más contenido por Redacción

Más noticias