Internacionales

Irma deja destrucción en San Martin y a miles de personas sin hogar ni trabajo

En San Martin existe una comunidad de cerca de 17 mil dominicanos

San Martin.– El huracán Irma dejó desbastada la Isla de San Martin en las Antillas Menores acabando con la mayoría de la infraestructura, dejando a cientos de ciudadanos de origen holandés, francés y miles de extranjeros sin techo y sin puesto de trabajo.

Desde las alturas se puede observar los desbastadores efectos del huracán Irma, en San Martin, los fuertes vientos del fenómeno arrastraron consigo, vehículos, barcos, furgones, arboles dañando además la infraestructura de esta isla.

Hace una semana paso el fenómeno y aún movilizarse en San Martin, es muy difícil por la gran cantidad de escombros en las vías y por la declaratoria de toque de queda por los continuos saqueos debido a la desesperación de la población por agua y comida.

Vea también: Los daños en San Martín y San Bartolomé tras Irma superan los 1.200 millones de euros

Muchos desde ya temen adquirir enfermedades y buscan abandonar la isla donde su aeropuerto tiene daños hasta de un 80 por ciento en su infraestructura.

En San Martin existe una comunidad de cerca de 17 mil dominicanos por lo que las autoridades y la empresa Pawa dan ayuda y traen a los criollos afectados en esa zona.

La ayuda entre las autoridades y Pawa se extenderá a otras islas del caribe.

Autor: Juan Reyes

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias