Deportes Nacionales

Equipo RD confía en ganar Copa Davis

Equipo RD confía en ganar Copa Davis
Equipo RD confía en ganar Copa Davis

La selección nacional está consciente del nivel de sus rivales

Santo Domingo, R.D.- El equipo de Copa Davis de República Dominicana se mostró confiado ante el desafío del próximo fin de semana ante Perú por la permanencia en el Grupo 1 de América de la Copa Mundial del Tenis.

En conferencia de prensa este martes, la selección nacional encabezada por Víctor Estrella y conformada por José (Bebo) Hernández, José Olivares y Roberto Cid, bajo la tutela de Rafael Moreno, está consciente del nivel de sus rivales, sobre todo de uno de sus jugadores que está dentro del top 100 en la modalidad de dobles.

“Este (República Dominicana) es un equipo bien conformado. Creo que la tercera será la vencida porque no creo que podamos perder de Perú, que es un equipo duro, pero estoy muy confiado con Bebo, Roberto y José”, dijo Estrella en alusión al tercer enfrentamiento entre peruanos y dominicanos.

Durante la serie, será reconocido José Hernández como Premio al Compromiso de la Copa Davis por haber jugar su serie número 25 de por vida con la selección nacional. Al respecto, el tenista de 27 años dijo que “es un honor, no muchos jugadores han participado en 25 series, y estoy muy contento por eso. Espero jugar otras 25 más”.

Los rivales

Por el lado de los visitantes, el equipo capitaneado por Américo Venero y compuesto por Juan Pablo Varillas, Mauricio Echazú, Nicolás Álvarez y Sergio Galdos considera que los pasados enfrentamientos entre Perú y República Dominicana son una “estadística que sirve de referencia nada más”.

“Dominicana tiene un jugador como Víctor Estrella con mucha experiencia y que los últimos años ha marcado la diferencia en Copa Davis. Nosotros hemos entrenado bien, con mucho calor, (…) todavía nos falta poner ciertas cosas en punto, pero ya casi estamos listos para jugar”, explicó Venero.

Los sudamericanos reconocen que las diferencias entre esta serie y la última que jugaron ambas selecciones en 2011 son muy diferentes.

“Jugamos en cancha de arcilla (en 2011), es muy distinto, es otro tenis, está lloviznando todo el día, la cancha es más lenta, la pelota es más pesada, pero estamos acostumbrados a cambiar de país semana por semana y es una cuestión de aclimatarse al lugar y a la cancha”, reveló Maurició Echazú, miembro del equipo peruano.

La serie

La Copa Davis entre Perú (47) y República Dominicana (31) se jugará sobre el cemento de la cancha central del Parque del Este, los días 15, 16 y 17 de setiembre, y el ganador permanecerá en América 1 el próximo año, mientras que el perdedor jugará en el Grupo 2.

Este será el tercer enfrentamiento entre dominicanos y peruanos. En las dos anteriores los sudamericanos salieron con la victoria: 4-1 en 1999 y 3-1 en 2011.

La entrada para ver la serie durante el fin de semana es gratuita para el público. En tanto, los partidos serán transmitidos a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Los horarios de los encuentros serán desde las 10:00 de la mañana el viernes 15 y el domingo 17, con dos partidos de sencillos cada día. El sábado 16 se escenificará el dobles desde las 11:00 de la mañana, siendo el único compromiso de la cartelera.

Más noticias