Internacionales

Congreso de Guatemala rechazó retirar inmunidad al presidente Jimmy Morales acusado de corrupción

El Congreso de Guatemala rechazó este lunes retirar la inmunidad al presidente Jimmy Morales, quien había sido denunciado por la Fiscalía por presunta financiación electoral ilícita.

La recomendación de una comisión legislativa de retirar la inmunidad al presidente solo obtuvo 25 votos

El Congreso de Guatemala rechazó este lunes retirar la inmunidad al presidente Jimmy Morales, quien había sido denunciado por la Fiscalía por presunta financiación electoral ilícita.

La recomendación de una comisión legislativa de retirar la inmunidad al presidente solo obtuvo 25 votos, cuando necesitaba 105 para ser aprobada, en la sesión plenaria de este lunes a la que asistieron 129 parlamentarios, según refirió la agencia Efe.

Vea también:  Perú expulsa al embajador de Corea del Norte en rechazo a los ensayos nucleares de Kim Jong-un

«Se declara sin lugar el antejuicio y por consiguiente sin lugar a formación de causa las diligencias del antejuicio en contra del presidente de la República Jimmy Morales», dijo el diputado Marco Pineda, integrante de la directiva del Congreso, tras la votación.

La Fiscalía y la misión anticorrupción de la ONU en Guatemala, conocida como CICIG, quieren investigar a Morales por el manejo irregular de unos 800.000 dólares de fondos de campaña mientras era secretario general del partido oficialista FCN-Nación (2015-2016).

Fuente:NTN24

Más contenido por Redacción

Más noticias