Nacionales

Usuarios del transporte público rechazan advertencia al aumento del pasaje

Muchos estiman que el aumento al pasaje es proporcional por el alza de los combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pasajeros del transporte público expresaron su rechazo a la advertencia de los sindicatos choferiles de aumentar el precio del pasaje.

Mientras que dirigentes del sector anuncian que está semana podrían reunirse para analizar los constantes aumentos de los combustibles y ajustar el precio de los usuarios.

Como el efecto dominó corren las alzas que se produce en los combustibles, los choferes a veces aguantan el aumento, pero cada cierto tiempo los traspasan a los pasajeros, quienes desde ya reaccionaron a la advertencia de los transportistas.

En tanto, muchos estiman que el aumento al pasaje es proporcional por el alza de los combustibles, otros se quejan de que el salario que devengan no es suficiente para costear una nueva alza en el transporte.

Puesto que, los dos tipos de gasolina en lo que va del mes de septiembre han aumentado 12 pesos, mientras que el gasoil ha incrementado 4 pesos con 50 centavos el regular y ocho pesos en óptimo. Estos nuevos precios han sido calificados como un “palo acechao y de abusivos” por los conductores.

Cabe resaltar que el combustible más utilizado por los chóferes es el que menos ha aumentado. Se trata del Gas Licuado de Petróleo,(GLP) el cual subido un peso con 50 centavos y se vende a 108 con 80.

Mientras que hay dirigentes choferiles que se preparan para esta semana buscar un consenso, ya sea para evitar el aumento al pasaje o para aplicarlo.

Independiente de lo que puedan pactar los dirigentes del sector transporte en torno al tema, los chóferes estiman que un eventual alza del pasaje es la única alternativa ante los constantes aumentos de los combustibles.

Redacción

Más contenido por Redacción

Más noticias