Internacionales

Miami amanece alerta y a la espera de Irma

Miami amanece alerta y a la espera de Irma
Miami amanece alerta y a la espera de Irma

El huracán ha descendido a categoría 4

Miami amaneció desierta este sábado, a la espera de Irma. El huracán desplegaría su furia sobre Florida a partir del domingo por la mañana, y muchos temen un impacto catastrófico. Los evacuados atascaron las autopistas interestatales de todo el estado.

Sunny Isles lucía completamente vacía a las 7.45 AM, al igual que los principales puntos de Miami. El movimiento lo aportan las fuertes ráfagas de viento que ya se pueden sentir en las playas, y que dificultan mantenerse en pie.

Tras golpear Cuba el viernes y dejar más de 20 muertos en el Caribe, la peligrosa Irma ponía rumbo el sábado hacia el sur de Florida con vientos unos 250 kilómetros por hora, mientras otro huracán le seguía los pasos.

Irma recuperó la categoría 5 el viernes por la noche y después volvió a categoría 4 el sábado por la mañana, mientras miles de personas en el Caribe trataban desesperadamente de encontrar cobijo o escapar de sus islas golpeadas por la tormenta, y más de seis millones de personas en Florida y Georgia recibieron aviso de que evacuaran sus casas.

Muchos vecinos y turistas más al este seguían tratando de recuperarse después de que la tormenta asolara algunos de los complejos tropicales más exclusivos del mundo, conocidos por su agua azul turquesa y su frondosa vegetación. Entre ellos estaban San Martín, San Bartolomé, Santo Tomás, Barbuda y Anguilla. Irma destrozó casas, tiendas, carreteras y escuelas. Provocó cortes de luz, de agua y de conexión telefónica; atrapó a miles de turistas y despojó a los árboles de sus hojas, dejando un inquietando paisaje de devastación salpicado de plazas de metal y madera rota.

El viernes se reportaron saqueos y disparos en San Martín y se impuso un toque de queda en las Islas Vírgenes estadounidenses. Muchas de las víctimas de Irma huyeron de las islas en transbordadores y botes de pesca por temor al huracán José, una tormenta de categoría 4 con vientos de 240 kmh que podría castigar los mismos lugares este fin de semana.

Fuente: Infobae

Más contenido por Redacción

Más noticias