Internacionales

Al menos dos muertos  en México tras huracán Katia

Al menos dos muertos  en México tras huracán Katia
Al menos dos muertos  en México tras huracán Katia

La crecida de dos ríos en Veracruz ha afectado a 235 viviendas

Dos personas murieron tras el paso de Katia, convertida ya en remanentes, en el estado mexicano de Veracruz, donde tocó tierra como huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson (de 5), informó el gobierno mexicano.

«En Xalapa, capital de Veracruz, hubo 2 decesos por deslizamiento de tierras» resultado de las lluvias desatadas por Katia, dijo a la cadena Televisa Luis Felipe Puente, director de Protección Civile Federal.

Katia «se disipaba al avanzar en tierra, aunque persiste la amenaza de precipitaciones», señala el reporte de las 10h00 local (17h00 GMT) del Centro de Huracanes de Estados Unidos, que dejará de vigilar este fenómeno.

En una primera valoración de los efectos de Katia, Puente detalló que la subida de dos ríos en Veracruz dañó 235 viviendas, afectando a poco más de 900 personas.

El funcionario subrayó que las afectaciones son menores a lo esperado, lo mismo que las precipitaciones en los estados de Puebla e Hidalgo, donde se disipa Katia y que habían permanecido en alerta en las últimas horas.

Katia tocó tierra cuando México trataba de recuperarse de un poderoso sismo de 8,2 grados, el mayor registrado en 100 años, que sacudió la zona sur sobre el Pacífico, frente a la costa de Chiapas, dejando más de 60 muertos.

Fuente: Globovision

Más contenido por Redacción

Más noticias