Internacionales

Aumentan a 65 los fallecidos por terremoto en México

Aumentan a 65 los fallecidos por terremoto en México
Aumentan a 65 los fallecidos por terremoto en México

El sur de México buscaba reponerse de un devastador sismo de 8,2 grados

MÉXICO.- Los muertos por un poderoso sismo de 8,2 grados en México, el más intenso en un siglo, aumentaron a 65 al confirmarse nuevos decesos en el sureño estado de Chiapas, mientras que en Veracruz (este) se reportaban dos fallecidos por el huracán Katia, que ya se disipaba.

El sur de México buscaba este sábado reponerse de un devastador sismo de 8,2 grados que deja hasta el momento 61 muertos, mientras que en Veracruz (este) se reportaban dos fallecidos por el huracán Katia, que se disipaba en la zona central del país.

En Juchitán, en el estado de Oaxaca y la zona más devastada, los socorristas daban por concluida su tarea para dar paso a maquinaria pesada que recogerá los escombros, en momentos en que ya se percibe un olor fétido resultado del amasijo de escombros, lluvia y el intenso calor en la zona.

«Ya no queda más gente bajo los escombros. La mayoría fue rescatada casi inmediatamente por familiares y vecinos», dijo a la prensa Roberto Alonso, coordinador de los «Topos», una fuerza integrada por especialistas en rescates tras los sismos.

Alonso dijo que sólo buscan determinar si un policía se encuentra bajo los escombros del Palacio Municipal, construcción de estilo colonial que quedó reducida a escombros por el sismo.

Según el Servicio Sismológico mexicano se habían registrado hasta el momento 721 réplicas, la mayor de ellas de 6,1 grados, de un sismo que despertó en la madrugada a millones de mexicanos en el sur, este y centro del país.

El gobierno federal, que declaró tres días de luto por la tragedia, mantiene el saldo de 61 muertos: 45 en el estado de Oaxaca, 12 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

El sismo ocurrió a las 23H49 locales del jueves (04H49 GMT del viernes) cerca de la localidad de Tonalá (Chiapas), en el Pacífico, a unos 100 kilómetros de la costa.

Fuente: AFP

Más contenido por Redacción

Más noticias