Presidente de México: Estoy más preocupado por las réplicas que por un tsunami

Se han registrado más de 60 réplicas

MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se dirigió a su país este viernes y advirtió que en las próximas 24 horas puede presentarse una fuerte réplica tras terremoto de magnitud de 8,2 grados en la escala de Richter.

Hasta el momento se han registrado 65 sismos tras el movimiento telúrico, el mandatario mexicano dijo preocuparle más las réplicas que un posible tsunami, debido a que la tierra sigue temblando.

Vea también: Aumenta a 32 los muertos tras terremoto de magnitud 8,2 en México

En declaraciones a la cadena Televisa, Peña Nieto dijo que "habrá que estar más que atentos", ya que la réplica puede superar la magnitud de 7, tras recordar que en 1985 se produjo una réplica muy potente de 7,5 grados un día después del primer sismo de magnitud 8,1 el 19 de septiembre del año mencionado.

Aseguró que hasta ahora la alerta de tsunami en el estado sureño de Chiapas, donde se registró el epicentro del terremoto de la noche del jueves, "no representa un riesgo mayor".

Finalmente, informó que se suspenderán las clases en todas las instituciones (universidades, institutos, colegios de nivel primaria y secundaria) de los siguiente estados: Oaxaca, Puebla, Chiapas, Ciudad México, Hidalgo, Tabasco, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

Fuente: La República

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorHuracán José asciende a categoría 4
SiguientePuerto Plata retorna a la normalidad tras paso de huracán Irma