Nacionales

MOPC despliega más de 1,000 vehículos y Defensa Civil habilita más de 3,000 albergues por Irma

MOPC despliega más de 1,000 vehículos y Defensa Civil habilita más de 3,000 albergues por Irma
MOPC despliega más de 1,000 vehículos y Defensa Civil habilita más de 3,000 albergues por Irma

Vehículos MOPC se movilizan como si toda la geografía nacional resultara afectada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el inminente paso en las próximas horas del poderoso huracán Irma,  el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, informó este miércoles que han dispuesto un amplio despliegue de vehículos de diversas categorías para ser movilizados en distintos puntos del país.

Castillo detalló que desde ya distribuyen en todo el país equipos pesados y de otras índoles que intervendrán en las labores de recuperación tras el paso del meteoro.

Vea también: Irma mantiene amenaza condiciones de huracán para costa norte de RD

Añadió que serían unos 450 equipos pesados, de Obras Públicas y contratistas privados, y vehículos utilitarios como camionetas, camiones volteo, un total de cerca de 700 equipos, distribuidos en toda la geografía nacional.

Indicó también que se movilizan como si toda la geografía nacional resultara afectada por el huracán que este miércoles se ubica en la categoría 5 de la escala Saffir-Simpson y que luego darán mayor prioridad a aquellas zonas que registren daños.

«Hemos estado desde el jueves trabajando, diariamente en mantenimiento de vías, hemos acelerado las labores (…) Debemos tener presencia en los municipios, 48 horas después del paso de los efectos del huracán Irma, estamos preparados, (…) Tenemos listos equipos responsables de mantener las carreteras libres de escombros», sancionó.

De su lado, el director de la Defensa Civil, general Rafael Carrasco Paulino, precisó que han dispuesto más de 3,000 albergues a nivel nacional para que la población en zonas vulnerables se resguarde.

Las autoridades han garantizado a la ciudadanía la seguridad de las viviendas donde se produzcan evacuaciones.

Añadió que trabajan en conjunto a otras instituciones del Estado, como las gobernaciones provinciales y que en la entidad que dirige disponen de 10,000 voluntarios, 442 empleados, 20 médicos y todas las herramientas necesarias para unirse a las labores preventivas y de respuesta ante los posibles efectos del meteoro.

Desde ya, la Defensa Civil prepara el proceso de evacuaciones en zonas vulnerables.

Advirtió que ante la eventual negativa de personas de dejar sus casas en zonas vulnerables podrían usar la fuerza.

Agregó que están disponibles más 3,200 refugios habilitados para el traslado de familias.

La Defensa Civil inició la distribución de autobuses ante posibles evacuaciones en zonas vulnerables por el huracán.

Más noticias