Nacionales

Hospital Traumatológico Ney Arias Lora preparado ante el paso del huracán Irma

Hospital Traumatológico Ney Arias Lora preparado ante el paso del huracán Irma
Hospital Traumatológico Ney Arias Lora preparado ante el paso del huracán Irma

El centro de salud informó que cuenta con los medicamentos e insumos necesarios para abastecer por un mes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora activó el Comité de Emergencia Hospitalaria y está listo para hacer frente a cualquier contingencia que pueda provocar el paso del huracán Irma por el territorio nacional.

La dirección general del centro de salud instruyó a todas las gerencias a que tomen  las medidas necesarias y percatarse de que las diferentes áreas estén adecuadamente abastecidas.

Además, ordenaron la habilitación del área de expansión en la Emergencia, y el reforzamiento del personal médico y técnico, así como evaluar la posibilidad de contar con especialistas que estén 24/7 en caso de que afecte el fenómeno atmosférico.

Asimismo,  en una reunión encabezada por el Doctor Amaury García Silverio, director general del centro de salud y el Doctor Darlin del Orbe, gerente de Red Santo Domingo Norte, del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

El centro de salud informó que cuenta con los medicamentos e insumos necesarios para abastecer hasta por un mes el establecimiento, así como con combustibles para la planta de emergencia, cocina y lavandería.

En tanto, se dispuso el reabastecimiento de alimentos, el retiro oportuno de los desechos sólidos y el reforzamiento de los cristales del hospital.

De igual forma, explican que ordenaron suspender el ingreso para cirugías electivas, y dar las altas a pacientes en condiciones de continuar tratamiento en el hogar a fin de poder disponer de camas suficientes en caso de cualquier contingencia debido al paso del huracán Irma.

En ese orden, el hospital decidió coordinar acciones con los líderes comunitarios para prevenir problemas en las comunidades y el desarrollo de enfermedades antes, durante y después del paso del huracán.

El Comité de Emergencia Hospitalaria dará seguimiento a los boletines ofrecidos por el Comité de Operación de Emergencia (COE), para mantener orientado a los colaboradores, pacientes y los comunitarios de los alrededores de la institución.

Asimismo, se solicitó el reabastecimiento de alimentos, el retiro oportuno de los desechos sólidos y el reforzamiento de los cristales del hospital.

 

Más noticias