Internacionales

Al menos dos muertos y dos heridos por paso de huracán en San Martín y San Bartolomé

Hurricane Irma, a record Category 5 storm, churns across the Atlantic Ocean on a collision course with Puerto Rico and the Virgin Islands, is shown in this NASA GOES satellite image taken at 1715 EDT (2215 GMT) on September 5, 2017. Courtesy NASA/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY

Los datos son provisionales

PARÍS. Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas graves en los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé, en las Antillas, por los efectos del huracán Irma, anunció la ministra gala de Ultramar, Annick Girardin.

La ministra explicó al canal informativo “BFM TV” antes de partir hacia la zona afectada que los datos son provisionales y que pueden cambiar muy rápidamente.

Lea también: Cancelaciones de vuelos por huracán Irma llegarían al viernes en RD  

Poco antes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, había adelantado que el balance de daños por el huracán iba a ser “duro y cruel” y que “habría que deplorar víctimas”.

Macron se reunió con parte del Gobierno del primer ministro, Édouard Philippe, para evaluar la situación en las islas antillanas, y posteriormente reconoció ante la prensa que los “daños materiales son considerables” en San Martín y San Bartolomé.

Por ello, señaló que se va a lanzar un plan de reconstrucción “lo antes posible”, para lo que se habilitará un fondo de emergencia.

Está previsto que Philippe haga un primer balance de la devastación causada por el huracán Irma mañana por la tarde, tras reunirse con la célula de crisis.

Más noticias