Internacionales

El Caribe se prepara ante el paso del huracán Irma

El Caribe se prepara ante el paso del huracán Irma
El Caribe se prepara ante el paso del huracán Irma

Se esperaba que gane fuerza hasta el martes por la noche

Brigadas de trabajadores gubernamentales en las islas del noreste del Caribe limpiaban drenajes y podaban árboles mientras las autoridades instan a los residentes a prepararse para el paso inminente del huracán Irma, una tormenta de categoría 3 que continuó fortaleciéndose el lunes y que probablemente comenzará a azotar la región el martes.

El servicio meteorológico de Antigua y Barbuda dijo que se esperaba que Irma trajera vientos fuertes, aguaceros y oleajes altos. Las escuelas recibieron órdenes de cerrar el lunes. Se emitieron alertas de huracán para Antigua y Barbuda, Anguila, Monserrat, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Saba, San Eustaquio, San Martín y San Bartolomé.

La mañana del lunes, el meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (120 millas por hora) y se esperaba que gane fuerza hasta el martes por la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El vórtice estaba a 980 kilómetros (610 millas) al este de las Antillas y se movía a 22 kph (14 mph) con dirección oeste-suroeste.

Vea también: Gobierno convoca organismos de socorro a reunión por posible paso huracán Irma por RD

“El paso de un huracán no es una cuestión para tomar a la ligera, pero no debemos tener pánico”, dijo el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, en un comunicado el domingo.

El funcionario llamó a la población a tomar medidas preventivas, como la remoción de objetos que puedan obstruir las vías. Varias brigadas comenzaron el domingo a podar árboles y arbustos para evitar que los fuertes vientos derriben los cableados de electricidad y comunicaciones.

Fuente: AP

Más noticias