Internacionales

Donald Trump pretende darle fin al alivio migratorio DACA, según Reuters

El presidente Donald Trump pondría fin al programa DACA, alivio migratorio de su predecesor, Barack Obama, que protege a casi 600 mil inmigrantes que entraron ilegalmente en Estados Unidos siendo niños, aunque planea permitir que se queden en el país hasta que sus permisos expiren, dijo un funcionario de alto rango a la agencia de noticias Reuters.

Durante su campaña electoral Trump había prometido revertir todos los decretos sobre inmigración de su predecesor Barack Obama

El presidente Donald Trump pondría fin al programa DACA, alivio migratorio de su predecesor, Barack Obama, que protege a casi 600 mil inmigrantes que entraron ilegalmente en Estados Unidos siendo niños, aunque planea permitir que se queden en el país hasta que sus permisos expiren, dijo un funcionario de alto rango a la agencia de noticias Reuters.

La decisión de Trump podría ser anunciada el viernes, aunque también podría retrasarse hasta la próxima semana, sostuvo la fuente.

Vea También: Estados Unidos cierra consulado ruso en San Francisco

Durante su campaña electoral Trump había prometido revertir todos los decretos sobre inmigración de su predecesor Barack Obama, incluida la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Los niños inmigrantes son conocidos familiarmente como los ‘dreamers’ (soñadores).

El gobierno de Trump ha debatido largamente qué hacer con los ‘dreamers’. Un funcionario de alto rango describió la situación como una «batalla» entre la facción que se mostraba a favor de la decisión y la que se oponía.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a periodistas que Trump y sus asesores aún estaban revisando el programa DACA y que el presidente no había tomado una decisión final sobre cómo proceder

Por su parte Lia Parada, directora de Asuntos Gubernamentales de Center for American Progress, dijo que el temor de los ‘dreamers’ se mantendrá hasta no se halle una solución.

El riesgo para nuestros jóvenes soñadores sigue en pie, aunque se mañana o pasado mañana cuando se le venza su permiso. Ellos van a seguir teniendo temor a ICE y lo que pueda hacer con ellos. No tenemos fe en que este Gobierno defienda a estos jóvenes, así que la presión ahora está sobre el Congreso”, destacó Parada.  

Fuente: NTN24 

Más contenido por Redacción

Más noticias