Nacionales

Legisladores opositores consideran ministro Interior y Policía ignora realidad del país al decir RD es segura

Amarante Baret, vive fuera del país cuando afirma RD es una de las naciones más segura de la región

Santo Domingo RD.- Senadores opositores consideran que el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, vive fuera del país cuando afirma que la República Dominicana es una de las naciones más segura de la región.

Durante la sesión de este miércoles, la senadora Sonia Mateo reclamó al presidente Danilo Medina la destitución del director policial, esto por el clima de inseguridad que se observa.

Vea también: Ministro de Interior afirma RD es país más seguro del Caribe

Para la oposición política el país no es tan seguro como lo afirmara el ministro de Interior, Carlos Amarante Baret.

Le recordaron al funcionario que encuestas independientes recogen que la inseguridad pública es la principal preocupación de los dominicanos.

En tanto, entre los propios legisladores peledeístas se cuestiona con dureza el rol de la Policía Nacional ante el cuadro de inseguridad.

Minutos antes de que se conociera la destitución del director policial, Nelson Peguero Paredes, la senadora de Dajabón, Sonia Mateo, solicitó al presidente Danilo Medina su cancelación del puesto.

Sostuvo que el alto oficial ha mostrado sobrada incapacidad para garantizar seguridad.

El ministro de Interior y Policía dijo que en comparación con México, El Salvador y otras naciones del hemisferio la República Dominicana es segura.

Autor: Rentería Montero

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias