Internacionales

Trump reacciona ante última prueba de misil balístico por parte de Corea del Norte

Trump reacciona ante última prueba de misil balístico por parte de Corea del Norte
Trump reacciona ante última prueba de misil balístico por parte de Corea del Norte

El presidente de EEUU enfatizó que Washington «está 100% con Japón»

El presidente de EEUUDonald Trump, emitió su primera declaración en respuesta a la última prueba de misil balístico por parte de Corea del Norte, advirtiendo de que «todas las opciones están sobre la mesa».

«El mundo ha recibido el último mensaje de Corea del Norte fuerte y claro»,  señaló el mandatario estadounidense en un comunicado emitido por la Casa Blanca, en el que detalló que Pionyang «ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por las normas mínimas de comportamiento internacional aceptable».

«Las acciones amenazantes y desestabilizadoras solo aumentan el aislamiento del régimen norcoreano en la región y entre todas las naciones del mundo»,  aseveró el presidente de EEUU.

Los comentarios de Trump se producen pocas horas después de que mantuviera una llamada telefónica de 40 minutos con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, tras el lanzamiento del misil norcoreano.

Vea también: Donald Trump endurece su discurso contra Corea del Norte

Durante esa conversación, el presidente de EEUU enfatizó que Washington «está 100% con Japón», y demostró un fuerte compromiso en la defensa de Tokio, según señaló Abe. Asimismo, los dos países acordaron aumentar la presión sobre Pionyang.

A su vez, la Casa Blanca confirmó que los líderes de EEUU y Japón acordaron aumentar la presión sobre Corea del Norte, país al que consideran «una grave y creciente amenaza directa para EEUU, Japón y Corea del Sur, así como para otros países del mundo».

Fuente: RT

Más noticias