Un operativo con más de 30.000 policías protegerá al papa Francisco en su visita a Colombia

Solo en Bogotá habrá 14.411 miembros de distintas unidades de la Policía

Más de 30.000 policías colombianos serán responsables de la seguridad durante la visita del papa a Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena de Indias entre el 6 y el 10 de septiembre, informó el martes un vocero de la fuerza.

Solo en Bogotá habrá 14.411 miembros de distintas unidades de la Policía, además de 3.600 militares del Ejército que serán los encargados de velar por la seguridad y la convivencia en los lugares escogidos para los trayectos y las actividades programadas por el obispo de Roma, indicó la Policía en un comunicado.

Las autoridades diseñaron cuatro Puestos de Mando Unificado (PMU) que estarán integrados por delegados del Gobierno, las Fuerzas Militares, la Policía, la Defensoría del Pueblo, alcaldías y entidades locales, agregó la información.

Villavicencio, Medellín y Cartagena también contarán con esos puestos de mando mientras el papa permanezca en esas ciudades.

Además, en Villavicencio el dispositivo contará con 5.479 miembros de la Policía, Medellín con 6.193 y Cartagena con 4.259, por lo que el total será de 30.342 agentes en todo el país.

La Policía recordó que se estima que en todo el país unas 4,5 millones de personas tengan contacto en algún momento con el papa Francisco, bien sea durante las actividades públicas o sobre los 135 kilómetros destinados para los desplazamientos terrestres.

Fuente: Infobae

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorCientos de personas marchan en búsqueda de desaparecida embarazada
SiguienteDonald Trump, en Texas tras el paso del huracán Harvey: "Probablemente nunca hubo algo tan costoso en nuestra historia"