Política

Sectores defienden a ministro de Medio Ambiente ante caso Duquesa

Domínguez Brito dice que su único interés es el de proteger la salud pública

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Amplios sectores salieron en defensa del ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, de quien dijeron vela por los intereses del país frente a la compañía administradora del vertedero de Duquesa, Lajún Corporation.

Domínguez Brito aseguró que el único interés que tiene es el de proteger la salud de la ciudadanía.

Vea también: Camioneros vierten desechos en entrada del vertedero Duquesa, Medio Ambiente reitera solicitud prisión para Lajún

Lajún Corporation volvió arremeter contra el funcionario y lo acusó de auspiciar una campaña para la expropiación de los terrenos de Duquesa.

Puede leer: Lajun denuncia que Medio Ambiente permite que viertan basura en la entrada de Duquesa

El presidente de la Comisión de Recuperación de Terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA),  Bautista Rojas Gómez, planteó que no hay necesidad de expropiar a Lajún de esos terrenos, porque sencillamente no son suyos.

Mientras que el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, aseguró que este conflicto es de interés general, y no es sólo del ministro de Medio Ambiente, debido al posible riesgo sanitario al que se expone a la población por el mal manejo de los residuos sólidos.

Durante el fin de semana, se registraron inconvenientes con el vertido de los desechos sólidos en Duquesa, donde las autoridades municipales tuvieron que intervenir con equipos para regularizar la situación.

Por: Suzan Castaño

Más noticias