Resto del Mundo

Hamilton domina prácticas del Gran Premio de Bélgica

Hamilton domina prácticas del Gran Premio de Bélgica
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, maneja su vehículo durante una práctica del GP de Bélgica el viernes, 25 de agosto de 2017, en Spa-Francorchamps, Bélgica. (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert)

El piloto de Mercedes fue el segundo más veloz detrás del Ferrari Kimi Raikkonen

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- Lewis Hamilton ganó velocidad tras cambiar de llantas y logró el mejor tiempo este viernes en la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno.

El piloto de Mercedes fue el segundo más veloz detrás del Ferrari de Kimi Raikkonen en la práctica matutina, cuando Raikkonen utilizó las llantas ultrasuaves y Hamilton las suaves, que son un poco más lentas.

Cuando ambos utilizaron las ultrasuaves en la sesión vespertina, el vehículo Mercedes exhibió un mejor ritmo y Hamilton cronometró 1 minuto, 44.753 segundos, para superar por 2.62 a Raikkonen y por .427 a su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas.

El líder del campeonato mundial, Sebastian Vettel (Ferrari), fue el quinto más rápido, detrás de Max Verstappen (Red Bull).

Al final de las prácticas, una fuerte lluvia empapó el circuito Spa de siete kilómetros, el más largo en la Fórmula Uno, que quedó a oscuras.

Ya estamos acuatizando?, dijo el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo. ?Había mucha agua por todos lados.

Ricciardo se refugió en los garajes, junto con los demás pilotos.

Hamilton buscará en la clasificación del sábado empatar el récord de Michael Schumacher de 68 pole positions.

Vettel encabeza el campeonato mundial con 14 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Raikkonen fue el más rápido por la mañana después de realizar algunos arreglos en su bólido. El finlandés estuvo en el garaje durante unos 20 minutos por un aparente problema de la suspensión, pero después salió a la pista y superó el tiempo de Hamilton.

Fuente: The Associated Press

Más noticias