Nacionales

PN afirma apresados por muerte de raso, involucrados en otros hechos criminales

PN afirma apresados por muerte de raso, involucrados en otros hechos criminales
PN afirma apresados por muerte de raso, involucrados en otros hechos criminales

Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que la pistola usada para ultimar a un raso del cuerpo del orden hace tres días en Pedro Brand, también fue utilizada en el homicidio de una señora, y en las heridas causadas a otras dos personas en tres asaltos.

El cuerpo del orden dijo que, un informe de balística revela que la pistola Taurus, calibre nueve milímetros, serie TZC03318, ocupada a Joel Encarnación Fortuna, fue utilizada en otros tres hechos criminales.

Encarnación Fortuna acompañado de Roberto Paulino Quezada alias Pitón, ultimó el pasado domingo en Pedro Brand, al raso Fullcy Manuel Pereira Laureano, en un intento de asalto.

El informe expresa que la experticia de balística arrojó que la pistola también había sido usada en el homicidio de Esperanza Severino Núñez, el pasado 15 del mes en curso, durante un incidente ocurrido en Hato Nuevo, en momento que esta se dirigía hacia su trabajo.

Momentos antes los asaltantes habían despojado de sus pertenencias a Luis Manuel Asencio Quezada, en el mismo sector.

Asimismo, otro informe de balística arrojó que la misma pistola fue usada para herir a la señora Beatriz de los Santos Canario, el pasado día 11 de agosto , durante un intento de asalto en La Guáyiga, Pedro Brand, cuándo esta forcejeó con los delincuentes para que no la despojaran de su cartera.

Encarnación Fortuna y Paulino Quezada, fueron detenidos por la policía, serán puestos bajo control del Ministerio Público, junto a Jesús Alberto Severino alias Triangulito, y Jeison Miguel Comprés, señalados como miembros del grupo.

La Policía ocupó a los dos últimos, en dos motocicletas presuntamente usadas para los asaltos.

Redacción

Más noticias